The Glenlivet 15 años, Reserva de Roble Francés (The French Oak Reserve) – I Parte.

The Glenlivet 15 años, Reserva de roble francés (The French Oak Reserve)

 

The Glenlivet 15 añosReserva de roble francés (The French Oak Reserve)

L1003349

El nombre The Glenlivet proviene del hecho geográfico de que esta destilería está surtida de agua por el pequeño rio Livet que su caudal llega a dar en la región de Spey. En un breve recuento histórico podemos decir que George Smith fue el fundador de esta destilería, dicho sea de paso su apellido se presta a discusión, ya que en gaélico la palabra gobha, pronunciada “gow”(es un típico apellido Escocés) que se traduce en Smith, esta ambigüedad de apellidos a traído disputas entre familias sobre al clan que pertenecía George.

Este personaje tenía una de las destilerías ilegales existentes de la región de Spey, pero para 1823 se las ingenió para ser la primera destilería en obtener la licencia de producir whisky de forma controlada, por supuesto, pagando a la corona su respectivo impuesto. The Glenlivet fue pionera en muchas aspectos dentro de su región, pero tal vez el más importante fue que por muchos años su nombre fue sinónimo de Speyside, creando así un estilo marcado para los whiskies provenientes de otras destilerías ubicadas en la misma región.

Su historia en cuanto a los dueños no es muy diferente al resto de las destilerías escocesas, éstas han cambiado de dueño por décadas, pasando por épocas de crisis, hasta llegar a nuestros tiempos. Actualmente su dueño es Diageo y Pernot Ricard.

The Glenlivet 15 años, Reserva de roble francés (The French Oak Reserve)

Los Maestros Catadores nos dejan una idea sobre las notas que caracterizan a esta destilería: Posee el clásico y complejo estilo de los whiskies de la región de Speyside, con notas a piña, frutas tropicales y banana. Con los años de maduración generan una complejidad típica de esta destilería. Los whiskies jóvenes recuerdan a las galletas de vainilla con crema, bananas con coco, y con los procesos de añejamiento estos adquieren notas a torta de navidad seca, naranja quemada y chocolate oscuro. Todos ellos son generalmente de cuerpo medio.

 

Nota bibliográfica:

Malt Whisky, The complete Guide, por Charles MacLean, 2010

Single Malt Scotch, complete guide, por Michael Jackson, 2010

– Revista Whisky Aficionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: