Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Esta destilería se ubica en Olmendrum, que pertenece al valle de Garioch. Es conocida también como The Granary of Aberdeenshire (El Granero de Aberdeenshire), debido a que allí se cultiva la cebada más refinada de Escocia. El actual dueño de esta destilería es Morrison Bowmore Distillers (http://www.morrisonbowmore.co.uk). La información sobre la elaboración de este whisky no ofrece muchos detalles, pero podemos concluir por sus aromas y sabor que es añejado en barricas de roble americano, aunque puede ser cambiado posteriormente  por otro corto periodo de tiempo para otro tipo de barrica.  El volumen de alcohol es de 48 % ABV.

Las notas de la destilería son las siguientes:

  • Color: no hacen comentario.
  • Cuerpo: no hacen comentario.
  • Olfato: adulzado, vainilla, afrutado, manzanas verdes y toronja o pomelo al final.
  • Paladar: al principio es dulce con toques de crema y vainilla. Cuando el principio empieza a bajar, sale a relucir sabor a piel de manzana verde, dejando en el paladar una sensación de frescura.
  • Final: no hacen comentario.

Notas personales:

  • Color: ámbar con destellos cobrizos.
  • Cuerpo: de medio a completo.
  • Olfato 1: adulzado a fruta, especias, toques de miel y vainilla, algo de canela.
  • Paladar 1: intenso, complejo, picante medio, todo esto al principio, luego va disminuyendo la intensidad para dejar la sensación de tibiez en la boca, algo de miel y vainilla, ligeros toques de especias, algo ahumado pero muy sutil.
  • Olfato 2: el adulzado a fruta se entremezcla con algo de vegetación, miel, vainilla y toques de especias, algo de canela.
  • Paladar 2: baja la intensidad, se suaviza el picante, se siente la sensación de calor, pero muy gentil, se disfrutan más los sabores a miel, vainilla y toques de especias, aparece un cierto afrutado al final, el ahumado suavemente presente.
  • Final: de corto a medio, muy gentil.

Nota: la diferencia entre olfato 1 y 2, o paladar 1 y 2 es primero cuando lo catamos puro y luego cuando lo catamos agregando tres o cuatro gotas de agua.

Lo encuentro intenso, picoso, lleno de vida, complejo, cuando se toma puro se podría decir que calienta la boca, pero siempre permitiendo disfrutar de sus sabores, resultantes de las maderas donde la destilería lo añejó. Al agregar agua, su intensidad inicial disminuye, dejando la puerta abierta para el disfrute de los aromas y sabores. Según sea su elección de beber este whisky, puro, con agua o hielo, ésta marcará la diferencia en la experiencia que tendrán con el mismo. Mi consejo es que se debe probar de las tres maneras para definir cuál será su favorita. Lo recomiendo,  ya que puede llegar a gustar en cualquier tipo de paladar.

Por ahora me despido. ¡Salud o “Sláinte Mhath”!

Nota: http://www.glengarioch.com/whisky/founders2.php

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

Glen Garioch. (1797 Founder’s Reserve)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: