The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

La destilería The Glenlivet está ubicada en la región de Speyside. Con larga historia e interesantes aspectos de elaboración y estrategias de añejamiento, hoy en dia estos metodos se practican de forma tradicional. Por estas razones y otras más le dedicaremos un artículo exclusivamente a esta destilería.

The Glenlivet 12 años pertenece a la línea clásica de la destilería y es el resultado de la mezcla de dos tipos de barricas en su proceso de añejamiento. Primero pasa un tiempo en cedro americano, lo cual le imparte las notas de vainilla y le da al whisky una suavidad distintiva. Posteriormente, se coloca en barricas de cedro europeo para culminar su proceso de añejamiento, otorgándole sus características bien definidas que lo hacen conocer como una de las expresiones clásicas de los whiskies de una sola malta. El agua rica en minerales proveniente del pozo de Josie le asegura los mejores resultados durante su proceso de trituración y fermentación.  Este whisky es delicado y de carácter complejo, debido a lo alto y ancho en la forma de los alambiques de esta destilería, logrando así generar los sabores característicos. El volumen de alcohol es de 40% ABV.

The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

Las notas de la destilería son las siguientes:

  • Color: oro, lleno de vida y brillante.
  • Cuerpo: no hacen comentario.
  • Olfato: afrutado y con fragancias que llaman al verano.
  • Paladar: muy bien balanceado y afrutado con notas fuertes a piñas frescas
  • Final: cremoso y suave con sabores a Mazapán y avellanas frescas

Notas personales:

  • Color: ámbar claro.
  • Cuerpo: medio-completo.
  • Olfato 1: meloso, a miel y vainilla, afrutado y floral.
  • Paladar 1: intenso y picante al principio, con un suave sabor miel y a especias, lentamente va bajando su intensidad, aunque el picor acompaña hasta el final. Delicioso y cortes.
  • Olfato 2: meloso, miel y vainilla, pero esta ultima baja su intensidad. Definitivamente afrutado y floral.
  • Paladar 2: intenso, el picor baja un tanto, se siente de forma moderada las especias, con un ligero sabor dulce, mil, definitivamente delicioso y cortes.
  • Final: medio-largo.

Nota: la diferencia entre olfato 1 y 2, o paladar 1 y 2 es primero cuando lo catamos puro y luego cuando lo catamos agregando tres o cuatro gotas de agua.

En mi opinión, es un whisky muy delicioso y delicado, que pudiese tener cabida en muchas situaciones, tales como antes o después de una cena; para disfrutar al aire libre o en la casa en compañía de familia y/o buenos amigos. Como acompañante de quesos añejados, jamones curados, higos u otras tapas o entradas, será una combinación  sencillamente genial. Su delicado picor que le define como parte de su carácter, combinado con ese suave sabor a miel y frutas, que compromete al paladar, invitando a probar y degustar de este matrimonio de sabores y sensaciones en varias oportunidades. Esta expresión de whisky de una sola malta será de su pleno agrado y satisfacción. Altamente recomendable. Espero que lo disfruten.

Por ahora me despido. ¡Salud o “slainte mhath”!

The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

The Glenlivet – 12 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: