Degustando información…7

Degustando información…

  • Corte

Un espacio de seguridad es usado en las destilerías para recibir las bebidas espirituosas y en donde se evalúan las mismas. La primera y última partes de la “corrida”, durante la segunda destilación, no son lo suficientemente puras para su uso. La primera es conocida como “foreshot”, lo cual no tiene traducción especifica al castellano, pero lo podríamos llamar “el primer liquido que sale del alambique” y la ultima parte  que se le llama “finta” (feint), ambas partes se les hace pasar por un proceso de redestilación conjunto a los “vinos bajos” de la primera destilación. La parte usable, y más deseada, es la porción del medio, la cual se conoce como “ corte del medio” o simplemente “corte” (cut) Esta bebida espirituosa, que es usable, se le llama “nueva fabricación” (new make); es bebible y muestra algunas características que van a estar presente en el producto final. Sin embargo, no habrá conseguido todavía ninguna profundidad de sabor o color, y además, no se le permite denominarse como whisky.

¡Salud o Slainte Mahth !

Nota:  fuente fotográfica:  The Balvenie – https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151412304929450&set=a.388802899449.162700.93123054449&type=1&theater

Comments
One Response to “Degustando información…7”
  1. Mirtha dice:

    Excelentes descripciones, en las que los sentidos se activan, ya ves el color en el proceso, llegas a desear sentir el gusto de ese primer sorbo….como sí de una cata se tratara….Magnífico trabajo el que haces Álvaro a un perfecto desconocido de un proceso realizado desde el más puro amor por los elementos. Como dices Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: