Dalwhinnie 15 años

Dalwhinnie – 15 años

Dalwhinnie  – 15 años

La destilería Dalwhinnie está ubicada en los puntos más altos de los Highland o tierras altas de Escocia. Esta destilería prepara una bebida espirituosa acogedoramente gentil y de carácter complejo, con un delicado y suave sabor a brezo, miel y especias. Es cremoso y seco al mismo tiempo. Es un whisky con la suavidad y profundidad que se obtiene de los 15 años de añejamiento. El volumen de alcohol es de 43% ABV.

Dalwhinnie – 15 años

Dalwhinnie – 15 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dalwhinnie – 15 años

Dalwhinnie – 15 años

 

 

 

 

 

 

 

Las notas de la destilería son las siguientes:

  • Color: oro.
  • Olfato: un fuerte aroma, vigorizante y seco al olfato con toques de brezo y turba.
  • Cuerpo: liviano-medio.
  • Paladar: suave, delicado y duradero sabor a brezo, endulzado con miel y vainilla seguido de unos sabores profundos a frutas cítricas y toques de pan malteado.
  • Final: largo, lento, un dulzor sorprendente desde el principio hasta el final, dejando cabida para un sabor ahumado, a turba y a malta.

Notas personales:

  • Color: ámbar muy claro.
  • Cuerpo: suave-medio.
  • Olfato 1: dulzón, a miel y toques de vainilla, aroma gentil pero constante, se sienten algo afrutado, tartaleta de manzana.
  • Paladar 1: dulce, delicado, miel, toque muy sutiles a ahumado.
  • Olfato 2: dulce, miel, toques de vainilla, se puede percibir un constante y gentil aroma a frutas y especias; en la medida que se acerca al final va desapareciendo gentilmente.
  • Paladar 2: dulce, delicado, miel, sabor constante y persistente, delicioso, se percibe el sabor ahumado pero desaparece muy rápidamente.
  • Final: medio, constante durante toda la degustación, invita al siguiente trago.

Nota: la diferencia entre olfato 1 y 2, o Paladar 1 y 2 es primero cuando lo catamos puro y luego cuando lo catamos agregando tres o cuatro gotas de agua.

Este whisky, como su color lo describe, es definitivamente muy gentil y suave, tanto al olfato como al paladar. Para las personas que recién incursionan en el mundo de los whiskies, este Dalwhinnie 15 años va a ser, definitivamente, una de mis recomendaciones para empezar las catas y definir cuales aromas, sabores, etc. son o no de su agrado. No todo el espectro de whiskies tiene que ser del agrado de todos, así que encontrar la línea que más les guste es importante. Esta opinión es para que puedan invertir en los whiskies que serán de su pleno agrado y satisfacción. Altamente recomendable. Espero que lo disfruten.

 

Por ahora me despido. ¡Salud o “slainte mhath”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: