Bruichladdich The Laddie Ten – 10 años

Bruichladdich The Laddie Ten copyBruichladdich The Laddie Ten – 10 años.
Para la Destilería Bruichladdich, este Whisky fue uno de los lanzamientos más importantes de su historia además de ser un hito para el equipo de la Destilería. En el año 2001 esta Destilería re-abre sus puertas como un gran durmiente que despierta y 10 años después hace su lanzamiento de este producto que viene a agregar más variedad al mercado de los Whiskies. Más adelante hablaremos de esta destilería así como también de otras, su historia, fundadores, pasos en el tiempo y su lugar en la actualidad. The Laddie Ten durante 10 años es madurado en barricas de cedro Americano, sumado al detallado cuidado en su proceso que otorga a este Whisky su particular y placentero carácter.
Las notas de cata que la destilería ofrece debo aclarar que son extensas, así que tratare de hacer un resumen de las mismas para simplificar esta parte. Esta son las siguientes:
“En el olfato se siente aromas a una combinación de miel con un suave toque de limón fresco, frutas dulces, una sugerencia a vainilla con toque de chocolate, algo de la costra del pan tostado. En el paladar sentimos unas suaves y dulces combinaciones entre cedro, toques de Bourbon y frutas azucaradas, deja además una textura de cálida miel con un toque seco a cebada malteada. El final se percibe como excepcionalmente largo debido a los aceites naturales y a la presencia de la cebada malteada”
La primera sensación que tuve al exponerlo al olfato fue de cálido, complejo, se percibe toques de miel y algo muy vago a vainilla, entiendo que cada Destilería tiene su sello en cuanto a olores y sabores y está complejidad definitivamente le pertenece a ellos, algo de cambur o banana caramelizada, muy al final cuando el aroma esta por desaparecer, que prácticamente lo invita a uno a intentarlo nuevamente. En cuanto al paladar sentí la sensación de espesor, picante al principio lo cual se va fusionando muy gentilmente con el dulce de miel, vainilla, frutas dulces, es definitivamente un sabor que lo definiría como complejo, hay que tomarlo con calma y con tiempo, porque aun en la segunda cata, se encuentran otras sensaciones entremezcladas. El final fue largo y placentero, invita a otra cata más.
Otra experiencia sumamente interesante, donde me encuentro frente a un Whisky con su propio carácter, que habla mucho de su destilería y la región de la que proviene. Definitivamente muy recomendable para iniciarse con esta Destilería. Creo que estará como una de las opciones que recomendaría a mis amigos.

Por ahora me despido. ¡Salud o “slainte mhath”!
Alvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: