Primera cata en grupo.

Curtis McMillan

Curtis McMillan

Era viernes a las 7:00 pm, he organizado una cata en casa con un grupo de cuatro amigos. Además de mis amigos, también invite a dos expertos en el área de los Whiskies para que orientaran la misma. Estos invitados a dar la cata eran Curtis McMillan (Presidente y Fundador de McMillan Destilery) y Randall Bird (Maestro Destilero y Fundador de McMillan Destilery), ambos también embajadores de la Destilería The Balvenie. Fue una experiencia espectacular, nos paseamos por historia, procesos de destilación, regiones y tipos de whiskies según la misma. Sumado a lo anterior, tuvimos la oportunidad de catar cinco whiskies diferentes. Estos eran:

  • Glenmorangie, The Nectar D’or (12 años)
  • The Balvenie, Doblewood (12 años)
  • The Balvenie, Single barrel (15 años)
  • Bruichladdich, The Laddie Ten (1o años)
  • Drumlanrig, Douglas, Single Cask (14 años)

Algo también interesante fue observar el comportamiento de mis amigos. Algunos de ellos participaban de forma activa y con cierto conocimiento de causa, otros como menos conocimiento se comportaron de forma más cautelosa y por ultimo también hubo la actitud del que a medida que avanzaba la cata se iba soltando y opinaba mas, comentando sobre sus experiencias personales. La verdad hubo de todo y lo más importante fue que el cometido de la reunión se cumplió, todos aprendimos un poquito más sobre el tema de Whiskies escoceses de una malta.

Espero poder repetir estos eventos con otros amigos para seguir teniendo otras experiencias con diferentes personas, para compartir con Uds. estos breves relatos sobre las nochesde cata.

Por ahora me despido. ¡Salud o “slainte mhath”!

Alvaro.

Randall Bird

Randall Bird

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: