Lo mas basico de la cata

Antes de nombrarles la próxima cata, le quiero contar un poco más sobre las catas. Lo primero que debo decir es que hay que hacerlas cuando se tiene el tiempo para ello, o sea, sin estrés ni presiones familiares (lo que se que es a veces imposible) y dedicar este momento “EGOISTA” para ustedes mismos… hay que disfrutarlo relajado y sin tensiones.

Vamos con la teoría de tres partes de whisky y una de agua, de forma que se pueda hacer florecer esos aromas, bouquet y sabores del whisky en cuestión y de paso poder detectarlos. Cuando se vierte un poco de whisky en un vaso para cata, se debe saber que su contenido de alcohol es puro y muy alto, por lo tanto, cuando se trata de percibir sus aromas, los sensores olfativos se bloquean y no funcionan. Pero cuando se le mezcla con agua, su elemento natural, el olfato puede percibir toda la complejidad de los aromas expresados por ese whisky en particular. Debemos entender que el olfato es un sentido más fuerte y sensible que el paladar. Por lo tanto, si queremos descifrar toda la complejidad de aromas en los whiskies, debemos concentrarnos en él. Cuando se hace la degustación, el líquido recorre el paladar, de manera que siempre se devuelve un poco del olor al olfato, completando la experiencia sensorial.

Quiero decirles que cada día es diferente, nuestros sentidos varían según la alimentación que ingerimos, y como consecuencia nuestra percepción es alterada.

A disfrutar y concentrarce para hacer de este viaje algo fabuloso.

Por ahora me despido. ¡Salud o “slainte mhath”!

Alvaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: