El inicio…

The Balvenie, Whisky de una malta de 15 anos de anejamiento

Un día cualquiera y de manera fortuita en una licorería de la ciudad de Newton, lugar en donde vivo, ubicada en las cercanías de Boston, Massachusetts, después de caminar por varios pasillos urgando entre vinos, me enfrenté en el último de ellos a la sección de whiskies. Se dividía entre los whiskies blenders, bourbon y whiskies escoceses de una malta o “single malt scotch”. Habiendo probado muchos de los blenders y algunos bourbons, pensé que debía abrir mis fronteras y probar los que por un tiempo había escuchado como una bebida de mucha historia: los whiskies escoceses de una malta (single malts Scotch whiskies).

Efectivamente así lo hice. El siguiente paso fue escoger uno de ellos… ¿por cuál comenzar? y aceptando mi ignorancia, que de paso debo confesar que aún lucho contra ella, opté por preguntarle al especialista en whiskies de la licorería por alguna recomendación. Después de escuchar por casi 15 minutos todos los consejos y alternativas para un principiante, quedé aún más confundido. En el momento “solitario” de tomar la decisión y a pesar de no haber sido nombrado por el “especialista en whiskies y vendedor”, decidí tomar el empaque redondeada color vainilla, cuya destilería habia escuchado anteriormente. Les hablo de The Balvenie, con 15 años de añejamiento en una misma barrica de roble. Este es el comienzo de mi aventura en los whiskies escoceses de una malta (single malt scotch whisky).

Con esta breve introducción les doy la bienvenida a este espacio a todos aquellos, que como yo sienten curiosidad y que con el tiempo, o más bien con el añejamiento, se convertirá en toda una aventura de placeres, sensaciones, sabores, olores y buena compañía. Este tesoro que he encontrado de forma fortuita, después de haber andado por muchos años probando diferentes bebidas espirituosas, me invita a compartir con ustedes esta pasión, enriquecida por su historia, sus personajes y su influencia en el mundo. Lo haremos poco a poco y sin apuro, para poder tener la oportunidad de degustarla a profundidad.

Por ahora me despido hasta pronto, salud o “slainte mhath” que significa buena salud en Gaélico.

Alvaro

Comments
4 Responses to “El inicio…”
  1. Paul Capecchi dice:

    ….. Mi estimado Amigo y Apreciado Alvaro , me alegra saber que ya atravez de tu puesta en escena de este espacio , donde podremos compartir excursiones , hallazgos y encuentros con nuevas experiencias envasadas en nobles barricas , botellas envejecidas con caldos desarrollando sus efluvios milagrosos o simplemente cebadas enriquecidas con toques virtuosos; para asi explorar y construir nuevos puentes de comunicacion que vinculen nuestra curiosidad en procura de nuevos horizontes de conocimiento !!!!! Exito en este nuevo proyecto y ” SALUD “

  2. Ulises dice:

    Mr… brindo por esta iniciativa. A partir de ahora invita usted jeje. Lástima que desde aquí veremos, más no saborearemos. Cultívenos pues : ) Muchos salud os!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: