ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

Esta destilería se ubica en el empalme de los ríos Lor y Spey. Está rodeada de paisajes inspiradores, dominados por formaciones rocosas, pertenecientes al escabroso pico de Ben Rinnes. La palabra Aberlour proviene del gaélico y significa “el castañeteo o sonido que hace el riachuelo en su desembocadura”.

Este whisky de una sola malta de 12 años y al igual que los otros whiskies ofrecidos por esta destilería, son añejados en dos tipos de barrica. Una es de cedro tradicional y otra es de finas barricas de cerezo. Esto le otorga, además de su influencia picosa y afrutada, complejidad y diferentes capas de intensidad. El volumen de alcohol es de 43 % ABV.

Las notas de la destilería son las siguientes:

  • Color: ámbar, oro con destellos rojo rubí.
  • Cuerpo: no hacen comentario.
  • Olfato: muy suave y redondo, con notas afrutadas de manzana roja.
  • Paladar: carácter a cerezo, balanceado, chocolate fuerte, toffee, canela y el picor del jengibre.
  • Final: cálido y largo, dulce y suavemente picoso.

Notas personales:

  • Color: ámbar de medio a intenso.
  • Cuerpo: medio.
  • Olfato 1: dulzón, dulce de frutas, azúcar morena, toques de miel, torta de vainilla recién horneada, no es intenso.
  • Paladar 1: comienzo intenso, picoso y dulce de forma balanceada, con el paso del tiempo se abre el sabor afrutado. Toques de miel, sensación a caliente, muy cortes.
  • Olfato 2: dulzón, afrutado entre sabores de naranja, cambur o banana, piña y manzana, torta de vainilla, toques sutiles a miel y canela, no es intenso.
  • Paladar 2: la intensidad inicial disminuye, afrutado, dulzón, delicioso, balanceado, toques a miel y canela, pero muy sutiles.
  • Final: medio, gentil y cálido.

Nota: la diferencia entre olfato 1 y 2, o paladar 1 y 2 es primero cuando lo catamos puro y luego cuando lo catamos agregando tres o cuatro gotas de agua.

En esta oportunidad estamos en frente a un whisky dulzón y delicioso, que compromete al principio el paladar con su intensidad, pero inmediatamente da paso al disfrute directo y pleno de sus sabores. No lo considero complejo, profundo o de muchas capas como lo describe su propia destilería, sin embargo lo considero sabroso y muy disfrutable. Al agregarle agua se disminuye su intensidad inicial, lo que nos permite disfrutar de sus características desde el principio, pero si se le agrega mucha, se corre el riesgo de diluirlo demasiado, convirtiéndolo en algo aburrido y pobre. Si su preferencia es beberlo con un poco de hielo, aconsejo que se sirva pocas cantidades de whisky a la vez, de manera que siempre pueda reiniciar el trago con sabores intensos, ya que al bajarle la temperatura, también disminuirá su intensidad y características. Es un whisky fácil de tomar y puede ser una buena opción si se están iniciando en el mundo de los whiskies de una sola malta. Espero que lo disfruten y recuerden de beber con prudencia y moderación.

Por ahora me despido. ¡Salud o “Sláinte Mhath”!

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

ABERLOUR 12 años.

Nota: http://www.aberlour.com/en/therange/aberlour12yearold

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: